sábado, 23 de marzo de 2013

Magdalenas de fresa

Ingredientes :

200 grs. de fresas
2 huevos
180 grs. de azúcar
1 yogur natural
100 grs. de aceite de girasol
280 grs. de harina
1 sobre de Levadura Royal

Elaboración:
Limpiamos las fresas y las cortamos en trocitos pequeñitos. Espolvoreamos una cucharada de harina por encima, esto hará que los trocitos de fresas queden bien repartidos y no se bajen al fondo.
Precalentamos el horno a 180º. Preparamos los papeles para las magdalenas
Separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras con la ayuda de un aparato de varillas ( o con el batidor a mano , como toda la vida vamos ) y reservamos.
Trabajamos las yemas junto con el azúcar hasta conseguir una crema. A continuación echamos el yogur y mezclamos. Luego el aceite y removemos, y por último echamos la harina mezclada con la levadura.
Incorporamos las claras a punto de nieve con cuidado de que no se bajen y los trocitos de fresas. Removemos.
Vertimos en los moldes y espolvoreamos con azúcar.
Hornear 20 minutos a 180º ( calor arriba y abajo con ventilador).


a mi me salieron 25 magdalenas con estas cantidades... lo del azucar yo os recomiendo que pongais un poco mas por que a mi me salieron poco dulces...




Se puede hacer con otro tipo de fruta , yo lo he probado con platano y quedan muy ricas!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario