miércoles, 19 de febrero de 2014

Galletas de mantequilla

Ingredientes :

.- 225 gm de mantequilla
.- 140 gm de azúcar
.- 2 cucharaditas de esencia de vainilla o un bote de aroma de vainilla de Dr.Oetker
.- 1 yema de huevo
.- 480 gm  de harina de repostería



Preparación :

Unir la mantequilla y el azúcar  en un bol , añadir la esencia/aroma de vainilla .



Batir la yema de huevo un poquito y unir a la mezcla , le dará un toque de color .



Añadir la harina tamizada poco a poco , cuando este toda añadida amasar a mano , si necesita añadir un poco más de harina 

La masa debe quedar compacta aunque manejable ... si veis que se os desmenuza añadir un poco más de mantequilla.

Envolver en papel film y reservar durante una hora en la nevera.

Poner en una bandeja papel vegetal ( en mi caso use papel de plata por que no tenia papel vegetal ) .

Poner papel vegetal ( yo puse papel film ) , poner masa en bola encima .. poner papel vegetal ( yo puse film ) y pasar el rodillo para aplanar la masa . Cortar con corta pastas y poner en la bandeja del horno .





Precalentar el horno a 180º .

Poner las galletas al horno  15-20 minutos ( en mi caso como iba muy rápido el horno , en cuando vi que estaban doradas las saque... la primera tanda deje demasiado tiempo y casi se carbonizan.. no hagáis como yo . )



Cuando estén doradas sacar del horno y dejar reposar.. en mi caso las deje en el mismo papel de plata y después las pase a un plato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario